viernes, 13 de marzo de 2015

¿Qué es un grupo electrógeno?

Antes de comprar grupo electrógeno, tiene que conocer que este dispositivo es una máquina capaz de producir grandes cantidades de corriente eléctrica. Se emplean para lugares donde no hay servicio eléctrico y también para cuando hay apagones o inestabilidad en el voltaje.
Esta máquina se forma por la unión de un generador eléctrico y un motor de combustión interna. Este motor, por lo general utiliza el combustible diésel y al mover el generador eléctrico, produce una corriente alterna.
Al transformar la energía mecánica producida en corriente, este dispositivo sirve para abastecer de energía lugares donde no se disponga de ella. También se puede utilizar como como reserva para casos de emergencia en los que la red eléctrica se averíe inesperadamente. Si se dispone a comprar grupo electrógeno de emergencia puede asegurar el local donde trabaja ya que si se produce una falla en el sistema eléctrico, su negocio no se ve afectado y no se producen perdidas económicas ni se pone en riesgo la vida del personal. Este equipo genera una corriente alterna pero se puede rectificar para lograr conseguir una corriente continua.
Este dispositivo es muy común encontrárselo en lugares apartados donde no esté disponible el suministro eléctrico o en centros donde sean necesarios como centrales, hospitales y otros. Existen modelos que precisan una instalación fija pero los hay que se pueden trasladar de un sitio a otro. También los hay manuales y automáticos. Los manuales necesitan de la intervención de una persona para que active la maquinaria, mientras que el sistema automático se programa para que se encienda si sucede una situación determinada como una falla en el suministro eléctrico.
Si usted domina a la perfección lo que es un grupo electrógeno de emergencia, le será más fácil elegir el que más le convenga para su empresa, negocio o fábrica. De lo contrario le aconsejamos que consulte con nosotros para que le orientemos sobre estas modernas máquinas y le apoye a la hora de adquirir su producto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario